Apoyadas por la Prensa

Gracias

Cuando pensamos en los Medios de comunicación nos sentimos en familia.

Ninguna creación es posible sin el público y vosotros nos potenciáis y multiplicáis.

En las noticias...

En las revistas digitales...

Medio centenar de artistas y 16 espacios distintos darán visibilidad a la mujer en el arte entre el 6 al 18 de marzo

Teatro, cine, música, poesía, pintura, escultura… El arte femenino en todas sus variedades aterriza del 6 al 18 de marzo en la capital

Hasta el próximo días 18 de marzo MUMUAR convertirá Madrid en un inmenso escenario artístico por y para la mujer.

Os traemos más planes asociados al Día Internacional de la Mujer que se desarrollan durante el mes de marzo. Ayer comenzó en Madrid MUMUARMuestra de Mujeres Artistas. Un evento cultural multidisciplinar que podréis disfrutar hasta el 18 de Marzo de 2019, en 16 escenarios diferentes de la capital

“MUMUAR se creó por un grupo de mujeres artistas a principios de enero de este año con un único propósito: ayudar a otras mujeres artistas a poder exponer su arte. MUMUAR responde a un sentimiento de ayuda y unión entre nosotras”, así describe Mar Muro, gestora de MUMUAR, el objetivo de esta Muestra de Mujeres Artistas, que pretende celebrar la visibilidad de la mujer en el arte en todas sus disciplinas.

Marzo es un mes dedicado plenamente a la mujer, con motivo de conmemorar su Día Internacional que se celebra el 8 de marzo. Con esta premisa, y en medio de la revolución femenina por la lucha de la igualdad, Madrid celebra Mumuar, la primera Muestra de Mujeres Artistas. Un evento creado por mujeres y para mujeres.

Actualmente La galería Belvedere recupera las obras de Helene Funke, Broncia Koller-Pinell y otras 54 artistas olvidadas del modernismo austriaco que compartieron notoriedad con el pintor austríaco klimt del que tantas reproducciones hemos visto.

Parece que hay más iniciativas que intentan visibilizar a las mujeres en arte y cultura. Una de ellas, puede ser Mumuar, por ello entrevistamos a sus promotoras.

Una muestra de arte de mujeres organizada por mujeres y para mujeres. Un evento cultural multidisciplinar que sirve de plataforma para mujeres artistas emergentes del cine, la pintura, esculutura, música o poesía por todo Madrid. El catálogo es amplio: desde una vieja recomendada por Time Out como “Cabaret and Arts” de la actriz y cantante Pía Tedesco en la Sala Equis a exposiciones en el Espacio Carmen Chacón o proyecciones de cortos rodados por mujeres en el Café la Palma.

Diversos espacios en Madrid (MUMUAR) – Espacio de Igualdad Carme Chacón, CA UNED Escuelas Pías de Lavapiés y otros

MUMUAR, Muestra de Mujeres Artistas nace con la necesidad de dar luz a las sombras, de visualizar y empoderar a artistas emergentes; de crear redes y ayudar a las mujeres artistas. 

MUMUAR lo hacemos entre todas

Queremos que tú seas parte de nuestros eventos, festivales, muestras

Reproducir vídeo

Radios