¿ Por qué MUMUAR?
Poque queremos mostrar, Empoderar Ayudar Hacer tribu Movilizar concienciar

Este es el momento de manifestarnos

Históricamente las mujeres hemos sido catalogadas por definiciones socioculturales de lo femenino, que nos han atribuido principalmente las funciones del cuidado en el entorno privado, la atención a la familia y a los hijos. Este papel nos ha mantenido en la sombra durante mucho tiempo y, aún hoy día lo sigue haciendo. Han sido y son muchas las mujeres que han elegido salirse del patrón y/o compaginarlo con el desempeño de otras funciones. Así podemos encontrarnos con filósofas, científicas, poetisas, escritoras, pintoras, en definitiva, grandes creadoras cuyos méritos no han sido reconocidos ni apreciados históricamente.

Fotografía de Paula Schrott

MUMUAR

MUMUAR da oportunidades. Crea espacios de arte, en los que se se habla de arte y se vive el arte. Arte hecho por mujeres,simplemente, porque queremos potenciar a las mujeres.

Regando ilusiones

de Adriana Exeni

En la actualidad

Las mujeres seguimos creando mayoritariamente en la sombra.

Solamente unas pocas reconocidas como Juana de Arco, Marie Curie, Virginia Woolf o Frida Kahlo tienen nombres que suenan. Sin embargo, poca gente sabe que el primer programa informático fue creado por una mujer, que fue una mujer la que probó la existencia de la materia oscura, que otra mujer es la responsable de que tengamos WiFi y podamos usar las comunicaciones como lo hacemos en la actualidad, o que fueron mujeres las que construyeron Hollywood.

Este es el momento de de poner luz

Cambiar la historia

Hemos decidido que ya es hora de poner luz en esta sombra por eso hemos creado MUMUAR para que la creatividad de todas las mujeres artistas sea vista y pueda ser reconocida. Y para eso es importante que las mujeres que ya han salido a la luz se manifiesten.

Hamar

de Sara Mérida

Las organizadoras del MUMUAR creemos en la igualdad en derechos como seres humanos. Rechazamos la subordinación femenina en los ámbitos de la sexualidad, la afectividad, la economía y la política. No se trata de intertar ser más que nadie, sino de tener todos los mismos derechos y oportunidades.

Sabemos que somos diferentes

¡¡Y nos gusta ser deferentes!!

Obra audiovisual "ANTIFÉMINA" de Lina Ávila

Somos conscientes de que mujeres y hombres somos diferentes; físicamente diferentes, hormonalmente diferentes y científicamente ya se sabe que nuestros hábitos son diferentes por estos motivos.

Pero eso no es excusa para ser diferentes en derechos humanos.

Las organizadoras de MUMUAR han vivido situaciones de sumisión machista muy impositiva que han modificado su visión de la vida.

No somos las únicas

Cuando nos juntamos mujeres de diferentes ámbitos, de uno u otro modo, el yugo de una sociedad que no desea esa igualdad en derechos está presente en todas nosotras. A veces, con mayor crudeza, y la mayoría de las veces, con pequeñas muestras de algún y ocasional encontronazo con alguna relación indeseable.

¿Qué ofrece MUMUAR?

La artistas deciden su visión del mundo

Nosotras, Mujeres Creativas, Artistas e Independientes nos hemos propuesto llenar Madrid de Arte para que cualquier transeúnte pueda alimentar su espíritu. Las artistas eligen el "menú" que muestran al mundo.

Cualquier es pacio es válido

Se podría decir que MUMUAR es parecido a una “Semana de la Tapa” en la cual, Madrid va a poder ofrecer a sus locales y turistas una degustación de arte. ¡¡Cualquier espacio es bienvenido a mostrar arte hecho por mujeres!!

Conoce a las organizadoras del Festival MUMUAR marzo 2019

Somos mujeres creativas

Creamos MUMUAR para dar voz a cualquier mujer creativa. Para crear espacios de comunicación, ayuda y apoyo.

“Creo profundamente en el valor de lo femenino en todos sus aspectos. Sólo cuando la mujer sea integralmente respetada y valorada, será posible la creación de una sociedad realmente libre y justa. Para ello la mujer tiene que hacerse visible en todos los aspectos de la vida y expresar su más profundo sentir como ciudadana del mundo. Por eso estoy en MUMUAR; para ayudar a que cada vez más mujeres se muestren sin miedo a ser juzgadas, para que la esencia femenina se expanda y para que la visión de lo femenino, la aportación de tantas y tantas mujeres creativas transforme nuestras consciencias. Únicamente cuando la energía femenina y masculina en todos nosotros, mujeres y hombres, se equilibre, podremos sanarnos como individuos, como sociedad y, en definitiva, sanar nuestro planeta, nuestra madre tierra.”
Alexandra Nicod
Organizadora del Festival MUMUAR marzo 2019
"Creo que las mujeres debemos seguir luchando por el respeto que un día se perdió y que aunque hemos avanzado mucho aún no está completado. Actitudes machistas nos rodean dejando a veces conscientemente o a veces inconscientemente una marca en nuestras actitudes o en ocasiones a nuestros progresos. Para mí entrar en Mumuar ha sido un reto personal y al mismo tiempo necesario. Es importante para mí que todas y cada una de esas mujeres que están confiando en nosotras tengan mi respeto absoluto y mi admiración por su talento y su fuerza"
Esther Galán organizadora de MUMUAR 2019
Esther Galán
Colaboradora del Festival MUMUAR marzo 2019
“MUMUAR llegó a mí de manera insospechada. Conocí a un grupo de mujeres artistas, absolutamente brillantes todas ellas, que me invitaron a participar en su muestra de arte en un pequeño local de Madrid. Pocos días después de conocerlas, vi como en un espacio improvisado un grupo de otro tipo de mujeres, no artistas, daban a conocer sus sentimientos mediante manifestaciones artísticas de todo tipo. La unión de ambos conceptos creó mi necesidad de dar relevancia a lo que aquellas artistas habían iniciado, pero con el foco en la experiencia de conocer lo que muchas desconocidas podían ofrecer al mundo”
Mar Muro
Creadora y organizadora de MUMUAR